No podrás salir. 23 Escalones. 2012.
El caso de esta novelita es curioso. Nació como simple relato de un escritor que todavía no lo era, muchos años antes de ser publicada. Uno de esos borradores que guardamos en cajones sin confiar demasiado en que algún día vea la luz. En aquellos días, ni siquiera Matt el Rojo estaba por ahí.
Sin embargo, durante la preparación de la publicación de Última parada: la casa de muñecas, la editorial 23 escalones decidió apostar por el resurgir de los bolsilibros en el formato tradicional de la antigua Bruguera: novelas cortas, de género puro, escritas por autores españoles que firmaban con pseudónimo anglosajón. Contactó con algunos de sus escritores y nos propuso formar parte de la que sería la línea Pulp de la editorial.
Como quiera que yo tenía guardado este relato acerca de una pareja acechada por un loco asesino en la cumbre de Gran Canaria, decidí reescribirlo incluyendo en la trama escenas secundarias, más personajes, una familia maldita y, por supuesto, a Matt el Rojo. De manera que aquel relato de mis inicios se convirtió en la precuela de Última parada: la casa de muñecas, y en una novela corta emocionante y divertida.
Para mi pseudónimo como autor terrorífico elegí el nombre Damien, por el niño protagonista de La Profecía, y el apellido Wake, por el videojuego Alan Wake, mi favorito. Y debo decir que disfruté muchísimo de la experiencia en el mundo de los bolsilibros. Ojalá hubiera habido ocasión de escribir alguno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario