Noctámbulo. Editorial Cedro (2024)
No sabría decir si esta publicación es una reedición o una novela nueva, resulta difícil discernirlo.
Noctámbulo es una novela que, como expliqué en un post anterior, quedó un poco en el limbo de las publicaciones cuando Ediciones Idea la editó en el año 2011.
Es una novela que me gusta mucho, que escribí con mucho cariño y que mezcla dos de mis pasiones: lo policiaco y lo vampírico, pero que quizá salió al mercado de una manera un poco apresurada en plena fiebre lectora por la saga Crepúsculo.
Como siempre he intentado hacer cuando escribo, Noctámbulo es una conjunción de géneros que va de lo terrorífico a lo romántico, todo enlazado en un nudo de crimen y misterio, y que contiene algunos de mis personajes favoritos.
Una novela que se lee volando y en la que pasan muchas cosas en muy poco tiempo. Aderezada con música de los Rolling Stones y con todo un recorrido histórico por el mito del vampiro, siempre creí que merecía una segunda oportunidad.
Esa oportunidad se la dio en 2024 Sandro Doreste, escritor y editor de Cetro, que tuvo la valentía de reeditar una novela que ya contaba entonces trece años, permitiéndome, además, releer, revisar y modificar el texto para darle un lavado de cara.
Al hacerlo me reencontré con el aprendiz de escritor que era a principios de siglo, y aproveché para aplicar lo poco o mucho que haya podido aprender desde entonces. Una cura de humildad y un trabajo de reciclaje personal muy interesante, la verdad.
Creo que el Noctámbulo de 2024, con los retoques que incluye la edición de Cetro, mejora con mucho la versión original de 2011. Y desde luego, si aquella me gustaba, esta versión definitiva me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario