Allister Z en el Triángulo de las Bermudas. Cazador (2022)
La cuarta aventura de Allister Z y sus amigos, y de momento la última, es desde mi punto de vista la más divertida.
La premisa, de nuevo, era no repetirme en el esquema de las dos primeras entregas, en las que los vecinos de Lullaby Hills recibían algún tipo de visitante estrafalario que resultaría tener intenciones aviesas, sino inventar un giro que diera más juego todavía.
En Allister Z en el Triángulo de las Bermudas se van de vacaciones con sus familias, esa es la historia. Y lo hacen en un crucero espectacular para recorrer el Mar Caribe pasando, ahí está la mala pata, por el legendario Triángulo de las Bermudas.
Como expliqué al comentar los inicios de la saga, los libros de Allister Z nacen con la intención, no solo de divertir y entretener a los lectores más jóvenes, sino también de acercarles a leyendas o mitos del fantástico que, a día de hoy, apenas se dejan ver por las series, películas o libros dedicados a los niños.
Para esta cuarta entrega elegí el mito del barco fantasma, entroncado además con la mística del Triángulo de las Bermudas. Este cruce rocambolesco me abrió un montón de posibilidades, y por la novela se dejan ver reflejos de Titanic, de Piratas del Caribe y otras muchas referencias al cine y a la literatura.
Siempre digo que escribo los libros de Allister Z para divertir al niño lector que todavía conservo dentro. Creo que son libros que pueden disfrutar tanto los lectores pequeños como los adultos. Allister Z en el Triángulo de las Bermudas es un ejemplo de esto. Es una novela divertida hasta hacerte llorar de risa.
¿Volverá Allister Z?
No hay comentarios:
Publicar un comentario