domingo, 23 de febrero de 2025

Breve recorrido por mis novelas: Claro de Luna (2009)

 Claro de Luna. Ediciones Idea. 2009.



El manuscrito de Claro de Luna no fue el primero que terminé, pero sí fue el primero en recibir el visto bueno de una editorial y, por lo tanto, la rendija por la que pude colarme en este mundo de la literatura. Siempre estaré agradecido a la editorial tinerfeña Ediciones Idea por esta oportunidad.

Se trata de una novela negra de corte clásico, muy influenciada por el cine de Hitchcock y el thriller americano. Trata sobre una joven locutora de radio, Luna Ortega, que dirige y presenta un programa de madrugada en el que da voz a las personas que necesitan ser escuchadas. La trama comienza cuando durante una de esas llamadas la mujer al teléfono es asesinada. O eso parece.

A partir de esa noche Luna comienza a sentir que alguien la observa y la acecha por la calle, quizá intentando acallarla. La tensión va en aumento durante toda la novela y una de mis escenas preferidas es cuando Luna, sola en su casa, siente que el asesino la está escuchando al otro lado de la puerta. Luna vive en la casa que ocupé yo durante un par de años en el parque San Telmo, y puedo asegurarte que daba mucho miedo.

Como curiosidad, situé el origen de Luna en Lanzarote, donde todavía vive su madre, sin saber que un día sería yo quien se mudase a vivir a esta preciosa isla.

Claro de Luna, una novela que personalmente me gusta mucho.

Por cierto: el Claro de Luna al que se refiere el título es el de Beethoven, no el de Debussi.

No hay comentarios: