Hablando de novela negra, hay noticias que hieren como un disparo a bocajarro.
Siempre duele que cierre una librería, pero no debemos olvidar que el motivo principal para que una librería cierre, es que no les compramos libros.
Esta vez le ha llegado la hora a la emblemática librería barcelonesa, referente del género negro, Negra y Criminal.
He tenido la oportunidad de visitar Negra y Criminal en dos ocasiones. Ninguna como invitado o a presentar mis novelas, básicamente porque no soy nadie en este mundo literario, pero un viaje a Barcelona sin visitar ese templo legendario del género Negro hubiera sido un sacrilegio.
En la segunda de ellas me animé a charlar con Paco Camarasa, su legendario propietario. Me dijo que no tenía mis novelas, como era de esperar, aunque le sonaba haber vendido un par de Claro de Luna en algún momento. A mí, esos diez minutos entre esas paredes míticas, charlando de mi trabajo, de su libreria, de la novela negra canaria... Eso me lo guardo para siempre en mi equipaje de escritor.
Me quedaré sin el sueño de sacarme una foto con su camiseta, y albergaré siempre la pena de no haber llegado a tiempo de presentar una novela policíaca al estilo clásico en Negra y Criminal.
Esta era de libros en masa y ventas en supermercados, se nos acabará llevando por delante a todos.
Un abrazo fuerte, amigos.
Este es el enlace a mi ficha en su web. Todo un honor, que no olvidaré.
Ahora podemos echarles un cabo en la liquidación de su stock. Yo pillaré algo, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario