lunes, 3 de octubre de 2011

Crónica del Tiramisú Entre Libros de terror en Valencia.


A veces me quejo de cuánto agota viajar para presentar mis novelas en diferentes partes de España. La verdad es que se acumula mucho cansancio entre aeropuertos, aviones, taxis y hoteles de paso tan fugaz como su recuerdo. Pero qué puedo decir, me quejo de vicio. Porque poder hacer estos viajes forma parte de un sueño que tengo la suerte de poder cumplir.

Un sueño que toma forma y se siente aún más profundo cuando tengo la oportunidad de conocer gente tan especial y me tratan tan bien como en la pasada reunión del Tiramisú entre Libros, Especial Terror, en Valencia.

Pero mucho mejor que yo, sin duda, explica Elena Martínez Blanco lo que vivimos esa tarde de sábado en Bibliocafé. Aquí os dejo un extracto y el enlace para leer el resto:


Crónica del Tiramisú Entre Libros de Terror en Valencia (03/09/2011)

Cuenta la leyenda que llegará un día no muy lejano en que la Reina de la Oscuridad viajará de ciudad en ciudad para hacerse con las almas de los más lectores, pues esas son las que tienen una esencia más rica. Para ello les seducirá con la ayuda de sus ayudantes infernales que, con la excusa de una reunión literaria, entregarán a los pobres infelices un dulce que les hará perder la cabeza.

Las leyendas son sólo leyendas, ¿verdad? Ummm…. el caso es que sufro amnesia parcial sobre lo acaecido desde la tarde del 2 a la noche del 3 de Septiembre en Valencia. Yo estaba tranquilamente allí de vacaciones con mi hija y lo siguiente que recuerdo es encontrarme en un aparcamiento junto al coche de mi amiga Patricia intentando quitarme un corsé rojo que me estaba matando, y ella me comentaba que había salido muy bien la reunión de Tiramisú Entre Libros. ¿Reunión? ¿En Valencia? ¿Yo con un corsé? ¡Dios me libre, si soy lo más casto y puro del mundo! ¿Será que la leyenda es cierta y la Reina de la Oscuridad me utiliza para conseguir sus malvados fines?

Ya en Madrid, he podido ir preguntando a diversas personas qué ocurrió ese día y esto que podréis leer a partir de aquí es lo que he conseguido averiguar.



La Reina de la Oscuridad había convocado a todos los valencianos que quisiesen pasar una tarde entre libros y tiramisú en la librería BIBLIOCAFÉ. También se las ingenió para que unos pobres e indefensos autores sirviesen de cebo para conseguir un grupo indecentemente numeroso de almas lectoras. Ellos fueron David Mateo, Miguel Aguerralde y Emilio Bueso. Al parecer, esta mala pécora del infierno me tuvo haciendo tiramisús toda la tarde del 2 de septiembre junto a mi anfitriona Anabel Botella y su hijo Ian para que pudiesen reposar y estar más sabrosos al día siguiente. (Así tengo yo el brazo de agujetas por no haber batido los ingredientes con mi batidora especial que estaba en Madrid, será hija de Satanás….)



El día 3 a las 17:30, Bibliocafé se empezó a llenar de gente y llegamos Anabel, Ian, Patricia y yo disfrazados. Nosotras al parecer de mujeres de mala vida infernales (aunque tras ver las fotos, bien podríamos servir para el casting de la siguiente versión de la peli Moulin Rouge).



Lee el resto aquí.


No hay comentarios: