Esta es una pequeña entrevista que tuve la suerte de hacer con mi amigo y tocayo, el escritor Magnus Dagon, después de conocernos en la Hispacon. Un tío genial y muy interesante del que quiero recomendar, no sólo sus novelas sino su blog,
La Web de Magnus Dagon, donde además de muy buenos artículos e información sobre literatura, ciencia ficción, fantasía, terror y mil cosas más, podemos disfrutar de su nuevo proyecto,
Los Caídos, que es verdaderamente impresionante.
Escritor nacido en Madrid pero afincado en Las Palmas de Gran Canaria. Redactor de la web
http://www.cinecutre.com/ y responsable del blog de cine y literatura de terror
http://www.desdeelsotano.es/. En Ediciones Idea han visto la luz sus novelas Claro de Luna y Noctámbulo.
Si no fueras escritor, ¿qué clase de artista te gustaría ser?
Una de mis grandes pasiones, si no la mayor, es tocar la guitarra. Desde pequeño, cuando veía en el cine o la televisión que para conquistar a la protagonista hasta el más tonto tocaba alguna canción a la guitarra, llevo peleándome con las seis cuerdas intentando sacarle algunos acordes. Por desgracia mi naturaleza autodidacta –más bien la pereza para apuntarme a clases- hace que vaya más lento de lo que quisiera. Pasados los años puedo decir que soy capaz de defenderme de manera bastante aceptable con mi acústica, pero la velocidad para tocar solos con la eléctrica… Ahí, todavía…
¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?
Adoro cualquier música que incluya una guitarra, tal vez estoy más cerca del blues que del rock más cañero, en algún lugar intermedio que incluya Bon Jovi, John Mayer o Eric Clapton. Si sólo pudiera escuchar o tocar una canción el resto de mi vida podría ser Wanted Dead Or Alive, de Bon Jovi, éste también sería mi grupo favorito, entre muchos. El libro que marcó mi adolescencia y me empujó a escribir fue Soy Leyenda, de Richard Matheson, y el escritor del que más he leído es sin duda Stephen King.
Tu pasión oculta es…
El cine, la guitarra o devorar libros son pasiones pero nada ocultas, en absoluto. Los videojuegos de terror me quitan tiempo pero no tanto como para calificarlos de pasiones. No soy un tipo que oculte muchas cosas así que supongo que lo único que entraría en esta categoría sería el chocolate: soy tremendamente goloso y capaz de ponerme de muy mal humor si mi gusto me pide algo dulce y no puedo dárselo.
¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?
Lanzarote, sin duda. Una isla que lo tiene todo, que alberga algunos de los lugares más hermosos que jamás haya visto y de la que nunca me aburro. Si alguien no la conoce, está perdiendo el tiempo.
La emoción principal que quieres generar con tu obra.
Curiosidad. Lo que quiero sembrar en el lector es la curiosidad, el interés, la duda que te reconcome por saber qué ha pasado, qué sucederá a continuación, qué se oculta al otro lado del tabique, por qué hay un tipo tirado en el suelo, quién llama a la puerta una oscura madrugada. Qué esconde tu vecino debajo de la alfombra.
Gracias Magnus!