viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña en la web Crónicas Literarias.

Los amigos de la reconocida web de reseñas, Crónicas Literarias, dan su opinión sobre Última parada: la casa de muñecas. Una novela que describen como no apta para corazones sensibles. Veamos:


Reseña: Última parada: la casa de muñecas, de Miguel Aguerralde

El escritor canario Miguel Aguerralde está de vuelta; tras sus anteriores novelas “Los Ojos de Dios”, “Noctámbulo” y “Claro de Luna” nos trae ahora “Última parada: la casa de las muñecas”, de nuevo de la mano de la editorial 23 Escalones.
Cabe destacar que el protagonista, Matt “el rojo”, policía borracho e irlandés afincado en Las Palmas, ya tuvo su protagonismo en un bolsilibro que el autor escribió bajo el pseudónimo de Damien Wake. Y es que esta novela ha bebido directamente de aquella historia, pues repite mecánica en el sentido de que prima lo extremadamente gore. Una especie de cine B de la literatura, solo que bien escrita.
En este nuevo caso de Matt “el rojo” nos encontraremos ante una ciudad de Las Palmas algo peligrosa donde se registra la desaparición de decenas de personas al año. Muchas acaban siendo encontradas, otras se esfuman sin dejar rastro. El Rojo, como le llaman sus compañeros del departamento de policía, lleva ocho años investigando minuciosamente cada uno de estos casos. Lo que no sabe es que cada día que pasa está más cerca de encontrar por fin una respuesta, de hallar la última pieza de un puzle macabro que lo conducirá directo al infierno: la casa de muñecas.



Puedes leerla completa pulsando AQUÍ.


No hay comentarios: