jueves, 16 de abril de 2020

Miguel Aguerralde presenta 'Desde la página en blanco', manual de escritura creativa.

 
Como os dije el otro día, la COVID19 ha dejado a medias un montón de proyectos en marcha, que ahora irán saliendo poco a poco.
 
Entre ellos, este precioso manual de escritura creativa, dedicado sobre todo a quienes deseen iniciarse en esto de la escritura, pero también a docentes y curiosos.
 
En 'Desde la página en blanco' hablo un poco acerca del oficio de escritor, de las fases del proceso creativo, de las modalidades de edición y de todo lo que cabe esperar en la aventura literaria.
 
Incluye un montón de actividades recopiladas de mis clases en colegios y de mis talleres de escritura. No tiene más pretensión que ser útil y resolver dudas.
 
Para mí es un sueño, convertido en realidad gracias a la editorial CAZADOR, espero que os guste.

Lo puedes encontrar en PAPEL y también en DIGITAL.


 
SINOPSIS
 

Bienvenido. El libro que tienes en tus manos es un pequeño manual que recorre con sencillez los procesos de escritura, edición y publicación de un texto. Quizá te apetezca empezar a escribir, pero no sabes cómo, o hayas terminado tu primer manuscrito y no tengas claras las opciones que se te presentan a partir de ahora. Para todo eso pretende servir esta guía.
            Además de una reflexión sobre el camino del escritor, basada en mi experiencia de más de una década dedicado a la literatura y una veintena de novelas publicadas por diferentes editoriales nacionales, encontrarás en este manual una vasta cantidad de ejemplos, de consejos, herramientas y ejercicios extraídos de mis talleres de Escritura Creativa, que te servirán para animarte a dar el salto a esta maravillosa aventura que es la literatura.
            No se trata de convertirte en escritor, sino de poner a tu servicio todo lo que sé, lo que he aprendido, para resolver tus dudas.
 

No hay comentarios: