viernes, 30 de diciembre de 2016

Booktráiler de 'Alicia'. ¿Te atreves?



Como sorpresa de fin de año, la editorial Cazador de Ratas ha hecho público un espeluznante booktráiler de mi nueva novela, Alicia. ¿Te atreves?



lunes, 26 de diciembre de 2016

2017: Una nueva etapa.


Como he explicado varias veces en estos días, la publicación de 'Alicia' supone para mí el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Termino una fase de lechón, en la que han primado el aprendizaje, la búsqueda y la experimentación por encima de todo. He tanteado géneros y estilos y he conocido un poco de lo que hay bajo la superficie del mundo editorial.

No he conseguido hacer ni la mitad del ruido que hubiera deseado y mis libros no van a figurar en las listas de "tops" de ninguno de vosotros, pero creo que estoy preparado para una segunda fase más consciente y meditada, en la que 'Alicia' precisamente marcará el camino.

Me retiro unos meses de los procesadores de textos para leer, ver, jugar y hacer hogar, que ya toca, y porque me apetece descansar y recargar el frasco de las ideas. Aunque, claro, sigo siendo yo, no os despistéis que alguna sorpresa habrá en 2017.

Digo esto justo antes de recuperar un viejo hábito: cuaderno de cuadros, boli bic y trama negra en la mente. Escribiré sin prisa.

Tengo mucho que agradecer a todos los que me han acompañado en esta primera vuelta a la pista. !Nos vemos en las librerías!


miércoles, 21 de diciembre de 2016

En Navidad, ¡regala libros!



Llega la Navidad, te mueres por regalar libros peeero no sabes por cuál decidirte... Lo comprendo perfectamente. Por eso te recuerdo algunas de mis publicaciones, que puedes encontrar en cualquier librería. Se las puedes encargar al librero, si no le quedan, y también  comprarlas por Internet en tiendas ONLINE como Agapea, Casa del Libro, Cyberdark, Fnac, Amazon, El Corte Inglés y tantas otras que te las envían en pocos días a casa. Las propias webs de las editoriales ofrecen este servicio habitualmente. 

En Lanzarote, por ejemplo, las tienes todas en la librería Diama de Arrecife, y en las demás, si no tienen todas, tendrán casi todas. 

Para cualquier duda, escríbeme a miguelaguerralde@hotmail.com

Así cerramos 2016. Ha sido un largo camino, pero muy divertido. ¿Seguimos?

Novelas: 

Ensayos:


Antologías propias:



domingo, 11 de diciembre de 2016

¡Todo vendido en Lanzarote!


¡Todos los ejemplares vendidos! Un éxito maravilloso la presentación de 'ALICIA' en Lanzarote.

No esperaba semejante acogida de 'ALICIA' anoche en Playa Blanca, siempre es difícil prever si una presentación funcionará, si la hora y día escogidos fueron los correctos, si el público interesado no tendrá otra cosa importante que hacer. El caso es que anoche las condiciones fueron las oportunas y 'ALICIA' se presentó en Lanzarote con calor y la mejor respuesta posible.



Ni un solo ejemplar quedó sin venderse y firmarse, lo que no me había pasado hasta ahora, e incluso algunos asistentes se quedaron por desgracia sin él. 

Solamente me cabe desear que las librerías canarias dispongan de esta novela cuanto antes para cumplir con los que tuvieron que irse sin su ejemplar y para surtir a los que por un motivo u otro, como es normal, no pudieron venir.



Tengo mucha fe en esta novela, lo confieso. Quiero dar gracias a todos los asistentes, al centro comercial Rubicón Shop & Fun y a Cazador de ratas editorial por ayudarme a cumplir este sueño.

Y os animo a probar suerte con la novela negra que os presento en 'ALICIA', que la solicitéis en vuestra librería y me comentéis qué os ha parecido. 

FELICES FIESTAS.





sábado, 10 de diciembre de 2016

Conseguir 'Alicia' en Canarias.


En las últimas semanas muchos amigos y lectores canarios me están preguntando por 'Alicia'. Me hace mucha ilusión aunque comprendo que no está siendo fácil encontrarla en nuestras librerías.
Hay varios modos de conseguirla, en realidad:

Pedírsela al librero es el primero, porque para eso está, para tratar de contentar al cliente y apoyar al escritor local. Cuantos más la pidan, antes la traerán. En Lanzarote podéis conseguirla ya en Diama. En otras islas es cuestión de preguntar, porque desde El Corte Inglés a cualquier librería de barrio tienen acceso al distribuidor y la novela llegaría en pocos días.

Otra manera es a través del comercio online. La web de la editorial, Cazador de Ratas, por ejemplo, tiene descuento y no cobra gastos de envío. También está disponible en las tiendas virtuales de librerías como Casa del Libro, Cyberdark y otras. Te lo envían a casa en un periquete con descuentos y ofertas.



Y una tercera opción es acudir a mis presentaciones, como la de esta tarde en Playa Blanca.

Os lo agradezco mucho y sigo trabajando para que 'Alicia' llegue a todas las islas.


via GIPHY

viernes, 9 de diciembre de 2016

Entrevista en Biosfera Tv. ¡'Alicia' en la tele!


Todo preparado para presentar mañana 'ALICIA' en Playa Blanca. ¡Empiezan los nervios!

Mientras me mentalizo les refresco esta entrevista que me hicieron hace unas semanas los amigos de Biosfera TV.



jueves, 8 de diciembre de 2016

'ALICIA' en Goodreads.


Desde hace unas semanas mi nueva novela, 'Alicia', tiene abierta su ficha en el conocido portal de recomendaciones literarias Goodreads.

Si te apetece, puedes pasar a echar un vistazo a lo que los lectores opinan de ella y, si la has leído, dejar constancia también de tus impresiones.

Todos los votos son bien venidos, porque ayudan a vislumbrar la aceptación de la novela.

¡Espero vuestros comentarios y estrellitas!

ESTE ES EL ENLACE:

Entrevista en Culturnativa

Quiero compartir con vosotros una entrevista muy chula que me han hecho en la revista Culturnativa al respecto de la publicación de mi nueva novela negra, 'Alicia'.
Esta conocida página cultural se hizo eco hace unas semanas de la llegada de 'Alicia' y ahora completa su ficha con una entrevista al autor a través de un cuestionario y de algunas preguntas muy interesantes.
Os dejo un extracto de la ficha y a continuación el enlace a su página.

LA FICHA
1.- ¿Nombre completo? Miguel Ángel Aguerralde Movellán
2.- ¿Altura? 1’75 m
3.- Color favorito. Azul
4.- Una canción. Hotel California, de The Eagles
5.- Una película. Blade Runner, de Ridley Scott
6.- Un libro. Soy leyenda, de Richard Matheson
7.- Un autor. Edgar Allan Poe
8.- Un miedo. La asfixia, la falta de aire
9.- Un deseo. Ver crecer a mi hija cada día
10.- ¿Terror, novela negra o ciencia ficción? Novela negra metiendo las narices en el terror y la ciencia ficcióN.
Hay mucho más, un puñado de interesantes preguntas sobre Alicia, pero no se trata de desvelarlo todo. Entra en el enlace para leer la entrevista completa: