miércoles, 21 de septiembre de 2016

Recordando la primera vez


Esta fotografía pertenece a mi primera presentación literaria, la primerísima de muchas, y cumple justo ahora siete años. Como veis, el estilismo resulta vergonzante y totalmente desacertado, pero en aquel momento lo importante era vivir el sueño de presentar mi primera novela, 'Claro de Luna', en todo un Corte Inglés.

Todavía recuerdo cuando recibí la llamada de la editorial para darme la gran noticia. A Ediciones Idea le debo haberme lanzado a la pista, y a la suya han seguido las llamadas de 23 Escalones, Dolmen, Planeta, Mercurio, Siete Islas, muchas más si hablamos de relatos.

En las próximas semanas saldrá a la venta 'Alicia', la que será la decimotercera ocasión en la que un editor apueste su dinero y su prestigio por defender mi trabajo. Esta vez es Cazador de Ratas la que me rellena la copa de orgullo.

La responsabilidad y la emoción son las mismas que el primer día, si no mayores, y muero de ganas de continuar en este camino de tinta.

Me ha dado por recordar, y quiero dar las gracias a cada lector y a cada editor que ha confiado en mí, con mayor o menor acierto, a lo largo de estos siete años.

Más me vale cumplir las expectativas, tengo todavía muchas aventuras que contar.

No hay comentarios: