domingo, 21 de febrero de 2016

Sobre 'La chica que oía canciones de Kurt Cobain'.

Nunca me planteé escribir una novela romántica, ni siquiera sé si 'La chica que oía canciones de Kurt Cobain' termina de serlo. Es juvenil, pero en el fondo no lo es. Es nostálgica, aunque sólo como hilo conductor de la trama. Es una historia sobre la amistad, eso sin duda, y sobre la adolescencia, y sobre la madurez, y sobre la pérdida de la inocencia. Es sobre el primer amor, el que más duele y nunca termina de irse. Es sobre crecer, y sentir, y sobre querer encajar en el mundo. Es sobre la aventura de vivir, y sobre soñar, y sobre los referentes culturales que definen nuestra evolución y nos hacen ser quien somos.
Es mucho de lo que fui, de lo que fueron mis hermanos, mis amigos, mi universo en los noventa y de cómo todo aquello que conocí se ha transformado veinte años después. Es sobre un chico sin terminar y la chica que lo cambió para siempre.
Es sobre Las Palmas, y sobre cine, sobre música, videojuegos, acerca de libros, de leyendas urbanas, de mitos e iconos, sobre jóvenes en un momento crucial. Pero también hay misterio, y por supuesto, puede pasar del rosa al negro en párrafo y medio. Y volver al rosa, o al azul, y a veces van a la playa y a veces llueve.
Es una novela bonita, creo yo, y divertida, y musical, y la mejor experiencia que nunca he tenido como escritor.
Romance, misterio, aventura y dolor. Caray, 'La chica que oía canciones de Kurt Cobain' va sobre la vida.
Una novela que necesitaba escribir, un reto que me asaltó una vez nació mi hija, quizá quise recordar cómo y qué me había llevado hasta ella. La redacté en dos semanas, sin diseño previo, sin guión, aunque tardé mucho más en terminarla y decidir si sería capaz de compartirla.

Bueno, en fin. En marzo te la cuento.

http://miguelaguerralde.blogspot.com.es/2016/02/ficha-y-portada-ya-es-realidad-la-chica.html

#lachicaqueoiacancionesdekurtcobain #lcqocdkc #editorialsieteislas 

No hay comentarios: