lunes, 24 de agosto de 2015

Comienza en septiembre la segunda edición del Taller de Escritura de Playa Blanca, con Miguel Aguerralde.


Miguel Aguerralde retoma el Taller de Escritura de Playa Blanca en una segunda edición que aspira a repetir la buena acogida del curso anterior. 

Una de las principales características que nos definen como seres humanos es nuestra capacidad para comunicarnos, para entender y hacernos entender por otros, así como la de ser capaces de tomar nuestros sueños y los productos de nuestra imaginación y convertirlos en objetos perdurables, ya sea en forma de música, pintura o libro, entre otros muchos.

A estos ámbitos de la comunicación y de la creatividad les dedicamos una atención casi constante en las edades más tempranas, especialmente en la etapa escolar, pero son habilidades que, salvo que nos sirvan para ganarnos la vida, se van dejando de lado y casi perdiendo con el paso del tiempo. 

Si en algún momento llegamos a echar mano de ellas de nuevo, no les dedicamos ya el cuidado y el esmero que sería deseable.

El Taller de Escritura impartido en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca por el escritor Miguel Aguerralde, y cuya segunda edición arranca el próximo viernes 4 de septiembre, no pretende ser una escuela de escritores y literatos, sino más bien una excusa, una sucesión de juegos, actividades y propuestas, intercaladas con pinceladas básicas y muy generales, para que todos aquellos que deseen practicar o mejorar su expresión escrita y desafiar su creatividad puedan hacerlo en un entorno propicio y en el que se sientan seguros y arropados.

La manera en que nos expresamos por escrito resulta una traicionera carta de presentación que puede definirnos. La impotencia ante una idea creativa que se nos escapa, puede terminar en frustración y deseo incumplido. ¿Por qué dejar de lado habilidades que todos tuvimos, cuando nos las enseñaron? Ahora podemos volver a ellas durante un par de horas a la semana, los viernes en la Biblioteca de Playa Blanca.

Empezamos el día 4 con una sencilla charla informativa, a eso de las 19 horas.



Taller de Escritura de Playa Blanca, con Miguel Aguerralde. Todos los viernes de septiembre a junio, de 19 a 21 horas, en la Biblioteca Municipal.

sábado, 8 de agosto de 2015

Entrevista en el Fanzine 32 de Canarias Creativa.



La estupenda web cultural y divulgativa CANARIAS CREATIVA ha incluido en el último número de su revista una entrevista que me hizo su redactor Sergio Sánchez hace algunas semanas. La verdad es que fue un charla muy completita y creo que ha quedado muy bien.

Échale un vistazo aquí:

http://issuu.com/canariascreativa/docs/fanzine32?e=3821211/14666297