lunes, 20 de abril de 2015

Ganadores del III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca


La asociación cultural Castillo de Águila tiene el placer de anunciar la lista de autores y autoras ganadores y finalistas del III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, fallado este domingo 19 de abril. 

El jurado, coordinado por el escritor local Miguel Aguerralde, ha estado constituido por autores y autoras nacionales de la talla de Jaime Quesada, Carlos González Sosa, Bianca Aparicio Vinsonneau, Alfonso Zamora, Ismael Lozano e Irene Comendador, y por Ana María Gomariz en representación de la Asociación Castillo del Águila. Desde la organización queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento a este elenco de escritores que con su contribución desinteresada han elevado la categoría de nuestro certamen.

No olvidamos felicitar y dar las gracias a los participantes en el concurso, ya que este ha sido hasta ahora el año con mayor recepción de trabajos, además, en su mayoría, de una calidad mayúscula. Estamos convencidos de que nuestro concurso de relatos forma ya parte de las fechas destacadas en el calendario de certámenes esperados por todos aquellos amantes de la escritura.

Por otro lado, una vez más debemos lamentar la falta de participación en la categoría juvenil, y animamos a nuestros chicos y chicas de entre doce y dieciséis años a intentarlo el año que viene.

Los ganadores y finalistas del III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca son:

Categoría General:

Ganador: Malvasía, los hijos de los dioses (enviado con el título de La vendimia mágica), de Pedro Alisedo Goycoa

Finalistas: El Señor Smith, de Mónica Montes Millán y Algo entre tú y yo, de Graciela Rodiño Vilariño

Categoría Infantil:

Ganador: El mundo de los cuentos, de Llara Montequín.

Finalistas: El susto de Irene, de Elena Bravo Moreta y Los niños somos crueles, de Lina Cheraz Taleb

Nuestra enhorabuena a ganadores, finalistas y a todos participantes, y les emplazamos a participar el en el IV Concurso de Relatos el año que viene.

LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, EN LA BIBLIOTECA DE PLAYA BLANCA, A LAS CINCO DE LA TARDE.

Están todos invitados. ¡Gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me llamo Julia Da Silva y he participado en el concurso en la categoría juvenil. Entiendo que haya participado pocas personas, pero creo que los que lo hemos hecho deberíamos tener un reconocimiento por el simple hecho de participar y repartirse así los premios destinados a esta categoría. Muchas gracias y felicidades a los ganadores.