lunes, 29 de diciembre de 2014

Sorprendente reseña de 'Caminarán sobre la tierra' en Escriba de Avalon

Sé que la novela no es del todo nueva y queda raro pegar ahora una reseña, pero me acabo de partir con ella.

Se me escapó en su día. Estas cosas, si no te etiquetan o te avisan de algún modo, es fácil que se te escurran entre los dedos. Así que, por lo fresca, divertida y desenfadada, ¡muchísimas gracias, Escriba de Avalon!

"Esto parece un jodido capítulo de 'El código DaVinci'"... ¡Y es verdad jajajaja!, esta novela resulta irresistible por donde se le mire, es una mezcla de Indiana Jones, con el Código DaVinci, y con la mejor de todas las novelas de zombies que haya leído.

Comenzamos nuestra historia de forma algo lenta, de hecho el primer capítulo parece nadando en la nada por un buen rato, pero al poco andar comienza la acción y ya no nos detenemos nunca más hasta la última página. Todo parte con un ritual vudú interrumpido, que pretendía traer a la vida a Cristóbal Colón, pero que terminó resucitando a los muertos alrededor de sus huesos, producto de una extraña sustancia verde que contaminó el aire. Sin entrar en muchos detalles, será en nuestro tiempo actual donde un historiador que trabaja forzosamente para un caza recompensas, quien se verá envuelto en el descubrimiento de la caja con los huesos malditos de Colón y que al abrirla, esparce por doquier la maldición.

Lo que más me gustó de esta novela fue la tremenda e ingente cantidad de sangre y descripciones excepcionales de muerte, sumadas con las más insólitas situaciones de escape de los zombies, que se levantarán de los cementerios, de los velatorios, de los muertos recientes, en una manifestación, en la playa, en un hospital e incluso en las carnicerías, donde las cabezas de cerdo y conejos vuelven a la vida locas de hambre. La historia cuenta con varios y divertidos personajes que... no se asegura que lleguen todos al final jajajaja.

No le pongo 5 estrellas solamente porque como suele ocurrir, una novela tan buena en su desarrollo, tiene un final que no satisface del todo, eso si, el epílogo es GENIAL".

No dejéis de pasear por su web en el siguiente enlace.