lunes, 21 de abril de 2014

Entrevista en "Palabras de un hombre disperso"

El escritor Marc S. Clos me ha abierto este mes un huequito en su blog y aquí os lo enlazo para que podáis leer todo lo que charlamos.

Gracias desde aquí, compañero.

CHARLAS. ENTREVISTA A MIGUEL AGUERRALDE.

Hoy tenemos la suerte de hablar con Miguel Aguerralde, escritor de terror y suspense, un habitual en el panorama fantástico con antologías colectivas como Postales desde el fin del mundo (Editorial Universo, 2012), Última parada:la casa de muñecas (23 escalones, 2012),Despiértame para verte morir(Ediciones Tagus, 2013 y reedición con Planeta en 2014) y Caminarán sobre la tierra (Dolmen editorial, 2013) entre otros muchos trabajos.


P. Buenos días, Miguel. Gracias por concedernos esta entrevista. ¿Nos puedes explicar quien es Miguel Aguerralde?


Pues soy un tipo muy inquieto, enfermizamente curioso e incapaz de desconectar mi cerebro. Necesito ocupar mi imaginación constantemente, ya sea llenándola de nuevos sueños o volcándolos en papel. Durante el día soy profesor, y me encanta transmitir esta ilusión por el conocimiento a los niños y niñas con los que trabajo.


P. ¿Conoces la fórmula mágica para compaginar tu vida profesional y tu vida familiar con sacar tiempo para escribir?


Estoy intentando descubrirla. Acabo de tener un bebé y mi ritmo de trabajo ha cambiado de forma radical. Cuesta mucho encontrar tiempo para sentarme al ordenador y, la verdad, es algo que me frustra bastante.


P. ¿Cómo empezaste en el mundo literario?


De pequeño se me daba bien dibujar, me gustaba y tuve el sueño de dedicarme al cómic. Sin embargo pronto descubrí que me llevaba demasiado tiempo idear y guionizar lo que después dibujaría y que además me lo pasaba mejor escribiéndolo que dibujándolo. El paso siguiente fue dedicar más esfuerzo a la escritura que al dibujo, y fui acumulando manuscritos en un cajón junto a cartas de rechazo.

Tardé ocho años en llamar la atención de una editorial, y desde entonces no he perdido la ilusión por idear nuevas aventuras.




No hay comentarios: