domingo, 29 de diciembre de 2013

Un 2013 con muchas letras.


Hace aproximadamente un año me encontraba en uno de mis momentos de dudas -es que yo tengo siempre muchas dudas- en los que estaba seguro de que no iba a volver a publicar. Acaban de salir a la venta las Postales desde el fin del mundo (Ed. Universo) y tenía algún relatillo pendiente de valoración, pero desde luego nada concreto. Ni mucho menos una novela.

Aposté conmigo mismo que sería 2013 un año en blanco, y perdí. O gané, porque esto de apostar con uno mismo tiene un resultado muy confuso.

Al fin y al cabo, 2013 ha sido mi año más prolífico y en el que más he viajado. Este sería el resumen: 

He tenido la suerte de participar en seis antologías: Fantasmagoria (Ed. Nowtilus), Ácronos (Tyrannosaurus Books), Leyendas Urbanas (Ed. Universo), No eres Bienvenido (La Pastilla Roja), Body Shots (Ed. Dolmen) e Historia se escribe con Z (Kelonia Ed.)

Y han visto la luz dos novelas muy diferentes entre sí. En primer lugar Despiértame para verte morir (Ed. Tagus) en lo que es mi primera colaboración con el Grupo Planeta, todo un orgullo, y unos meses después Caminarán sobre la tierra (Ed. Dolmen), mi divertida y aventurera piedrita dentro de la exitosa Línea Z.

Para colmo, y me hace mucha ilusión, pudimos ver por fin publicada nuestra antología más friki, Peta Z, gamberrada gratuita y descocada que desde luego os recomiendo.

                                          

Un curioso 2013, sí, en el que además han continuado mis participaciones en las revistas Ultratumba y Yaiza te informa a las que se ha unido mi fichaje por Paraíso 4. Genial todo, como véis, ¡y encima he tenido una niña!

Así que gracias a todos esos editores por confiar en mí y a los lectores, muchos, más que nunca, por atreverse a dedicarme un ratito. No sabría deciros si veo el 2014 más claro o menos oscuro de lo que veía por estas fechas el 2013, pero confío en volver por aquí dentro de doce meses. 

¡Feliz año nuevo!

1 comentario:

Raquel Alonso dijo...

Pues no ha sido muy sabático el año, no.
Suerte con todas las iniciativas ;)