lunes, 30 de diciembre de 2013

Momentos de 2013


Es el último día del año -vale, es mañana pero a ver quién encuentra tiempo para escribir mientras prepara la Nochevieja- y me apetece dejar volar por fin los dedos en esta entrada que llevo algunos días posponiendo. El 2013 ha sido un año muy intenso del que podría rescatar un buen saco de momentos inolvidables, algunos por buenos y otros por malos, pero voy a dejarlos en un puñadito representativo del resto.

Advierto, aunque no debería hacer falta, que estos que apunto no son "los mejores de" nada, sino que son los que por algún motivo personal, familiar o puntual han marcado mi, personal, 2013.

Momento principal, Don 2013: el nacimiento de mi pequeñina, Arya, aquí la tengo canturreando/voceando a mi lado.

Momento que ha marcado el año: la segunda rotura de mi brazo. Fue en mayo y cercenó la recuperación de la anterior. No quiero recordar más.

Momento cine del año: seguro que no es la mejor, ni la que más os haya gustado, pero sin duda la peli con la que mejor lo he pasado este año ha sido THOR 2. Tanto, que me cuesta recordar otra que pueda añadir a la lista.

Momento televisivo del año: Repito lo mismo, probablemente sea un programa basura, pero Eli y yo recordaremos este 2013 por pasar el embarazo riendo con las tonterías de Un príncipe para Corina.

Momento musical: Me han gustado los trabajos de Bruno Mars, y Justin Timberlake, y creo que en verano tuvimos una sobredosis de temazos como pocas veces antes, especialmente gracias al Lucky de Daft Punk y las líneas borrosas de Thicke, pero en mi opinión este es el año de Efecto Pasillo, a mí al menos me ha emocionado verlos ahí arriba.

Momento experiencia: poder viajar por toda España presentando Caminarán sobre la tierra, lo que me ha permitido conocer en persona a grandes amigos y amigas.

Mejor serie: Me ha gustado mucho American Horror Story. Braking Bad todavía no me ha ganado.

Mejor libro: Por culpa de la lesión y de los cuidados del bebé este año he leído bastante, desde luego mucho más que otros años en los que haya tenido tiempo para escribir. Aún así, he empezado muchas novelas que no siempre terminé, he buceado en la ciencia ficción, lo policiaco y el terror, he descubierto con gusto a Ender y debo reconocer que clásicos como Asimov o K. Dick suelen aburrirme. Sin olvidarme de Blázquez, Garduño y Vilas, mis tres mosqueteros, mis novelas de este año son también tres: Ready Player One, de Ernest Cline, La Estrategia del Pequinés, de Alexis Ravelo, y por encima de todas las demás Los Nombres Muertos, de Jesús Cañadas, que va a hacer que termine 2013 con los cabellos encrespados.

Un buen 2013, sin duda. Acometamos el 14 con más ganas de reír y disfrutar todavía.



No hay comentarios: