viernes, 30 de agosto de 2013

'Caminarán sobre la tierra' en la web del Athnecdotario Incoherente.


El Athnecdotario Incoherente es un amigo, lector, escritor, editor que conocí en la Hispacon de 2010, en Valencia, si no me equivoco. Una de esas personas tan entregadas y generosas que, a pesar de la distancia y del contacto esporádico por redes e Internet, sabes que siempre estarán allí. 

Le conocí siendo un escritor lechón y hoy, ya más experimentado, sé reconocer y valorar cuánto me ha ayudado a mejorar en mi carrera. Por eso, que dedique tiempo a leer 'Caminarán sobre la tierra' y  a reseñarla en su web, para mí no tiene precio. 

Gracias, amigo.

Caminarán sobre la Tierra, de Miguel Aguerralde.


caminaran-sobre-la-tierra_cubierta-copia
Es de sobra conocido por los seguidores de la web, que Miguel Aguerralde es un autor de referencia para mí. Le sigo desde hace mucho tiempo, prácticamente desde sus inicios en el mundillo y ya con sus primeros trabajos nos demostraba que era alguien que tenía muchas y muy buenas historias por contar.
Su estilo es inconfundible, con unos rasgos tan característicos que ya se han convertido en su sello personal.  Amante de la novela negra y del género policiaco, su forma de narrar, de construir sus historias, sigue el modelo clásico de una investigación al uso, en la que los personajes van descubriendo nuevas pistas al mismo tiempo que el lector.
Una prosa directa, sin aspavientos ni adornos innecesarios, pero cuidada, precisa y acorde con lo que nos quiere contar. Un estilo ágil y fluido, que invita a seguir avanzando en la lectura. Y lo más destacable. Su total falta de consideración respecto a sus personajes, a los que parece que disfruta haciéndoselas pasar canutas.
Siguiendo fiel a  esas características que le definen como escritor, Aguerralde nos presenta una novela de zombies muy peculiar, en la que nos ofrece una versión bastante alejada de lo que estamos acostumbrados a día de hoy cuando pensamos en estas criaturas y que, de algún modo, los devuelve a sus orígenes, a sus raíces haitianas y a ese Muerto Viviente creado a través de la magia y el vudú. Para ello, Miguel no duda en arremangarse la camisa y construir una trama que me ha sorprendido por la mezcla de géneros, muy lograda y que convierten a esta novela en una excelente elección.
LEE EL RESTO DE LA RESEÑA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://athnecdotario.com/2013/08/24/caminaran-sobre-la-tierra-de-miguel-aguerralde/

No hay comentarios: