viernes, 12 de julio de 2013

Ya han salido de sus tumbas, y vienen con un regalo.


Siete novelas, siete, que se dice rápido, sobre todo para un chico aficionado a imaginar historias y que jamás se atrevió a soñar con publicar ninguna. 

Hoy ha salido a la venta la última, 'Caminarán sobre la tierra', mi primera incursión en el género zombi y de la que estoy muy orgulloso. 

Nació casi como un juego, la necesidad de oxigenar mi mente después de varios años buceando entre psicópatas y asesinos en serie. La Línea Z de Dolmen me brindó la oportunidad de divertirme como nunca escribiendo, de imaginar mi ciudad devastada por un cataclismo incontenible: la resurrección de los muertos.

Para ello recurrí a mis recuerdos de infancia, a esos zombis de Romero, a esa escena del video de Thriller que se clavó en mi mente de pequeño. Dejé a un lado virus, plagas e infecciones y me cargué de ilusión para idear un modo creíble, dentro de lo que cabe, de abrir las tumbas. 



Tenía un boceto de historia, ideado hace años, a partir de una noticia en la National Geographic, creo, a cuenta de las reliquias, perdidas y encontradas tres veces y en tres lugares distintos, de un famoso almirante. En esa historia mis aventureros y arqueólogos debían buscarlas en un galeón hundido pero yo no sabía muy bien por qué ni para qué. Bien, ahora ya sabemos qué secretos escondían, y te garantizo que son unos secretos muy divertidos.

Recomiendo 'Caminarán sobre la tierra' a todo aficionado al género zombi sin cortapisa, pero también al que no lo es tanto, ya que yo mismo soy un neófito en esto de resucitar muertos y seguro que encontrarán la novela fresca y diferente. Pero desde luego, si conoces Las Palmas de Gran Canaria o te gustaría conocerla, esta es una manera muy curiosa de visitarla.

Muertos vivientes desde Vegueta hasta Las Canteras, de Siete Palmas al Rincón, en una novela en la que he puesto todo lo que me hubiera gustado encontrar en una novela de zombis.

Humor, aventura, investigación, terror, locura... Muchas de las teorías que presenta la novela puedes rastrearlas en Internet para comprobar qué es verdad, qué es hipótesis y cuánto me he sacado de la manga. Y de paso te reto a que detectes los guiños cinéfilos que no he dejado escapar. ¡Disfrútala, caray!


Y AQUÍ VA EL REGALO. 

He pensado que la mejor manera de agradecer a los lectores que se animen con 'Caminarán sobre la tierra' es regalándoles otro pedacito de mí. ¿Qué te parece si a los que suban una foto con la novela a su página de Facebook 
(https://www.facebook.com/CaminaranSobreLaTierra)
les envío como obsequio un ejemplar en epub de 'No podrás salir', la novelita Pulp que escribí como preludio a 'Última parada la casa de muñecas'? Ese es mi plan, y espero que te guste.

Gracias de corazón, sin ti, lector, esto deja de ser divertido.

No hay comentarios: