domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña de Ácronos en el blog La mesilla de noche.


Hace unos días tuvimos la sorpresa de encontrar esta reseña de Ácronos, la antología steampunk en la que tengo el gusto de participar, en el blog La mesilla de noche

Además es especial porque la autora se detiene a explicar su opinión sobre cada uno de los cuentos, de manera que os podéis hacer una idea de lo bueno que resulta el conjunto.

Para mí es un honor formar parte de Ácronos además con un relato al que le tengo mucho cariño, "Los 120 escalones de Mort Cortez", así que os dejo un extracto y el enlace a la reseña completa para que os animéis a leernos.



"Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…  
En octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal. Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca… 

Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!
OPINIÓN PERSONAL
Esta reseña, al tratarse de una antología de relatos, va a ser un tanto especial: Voy a comentar brevemente cada uno de los relatos para terminar con una valoración global. Así que vamos a ello.


No te pierdas el resto, pulsando AQUÍ.



No hay comentarios: