sábado, 16 de febrero de 2013

Hoy, Jornada Steampunk en Barcelona.


Este sábado 16, durante todo el día, tiene lugar en Barcelona una jornada muy especial dentro de las actividades de la Semana Retrofuturista.

A partir de las cuatro de la tarde la editorial Tyrannosaurius Book va a presentar dos nuevas obras dentro de su catálogo que se sumergen en la temática y estética Steampunk"Ácronos"(antología de relatos Steampunk) y "Steampunk Cinema" (un recorrido por el cine Steampunk). 

Aunque el acto de TB comienza a las cuatro, durante todo el sábado podéis disfrutar de los diferentes stands y conocer a muchos autores implicados en la editorial y en sus diferentes proyectos, que andarán por ahí. Yo personalmente quiero felicitar a Josué Ramos por el excelente trabajo realizado al coordinar y dar forma a una de las mejores recopilaciones en las que he participado.

Porque concretamente en "Ácronos" tengo la suerte de figurar con un relato que me encanta, casi diría que mi primer cuento romántico, si es que esa categoría cabe en mi imaginario, pero desde luego es uno de los que más orgulloso me han dejado. 

Se titula  "Los 120 escalones de Mort Cortez", y está ambientado en un Berlín asolado por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. 

No os lo perdáis, Ácronos es una antología sublime:


Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…
 
En octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.
 
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca…
 
Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!
 
Los autores:
 
Janacek Jadehierro
José Ramón Vázquez
Josué Ramos
Rafael González
Laura López Alfranca
Miguel Aguerralde
Ángel Luis Sucasas
Guillem López
Jesús Cañadas
Pedro López Manzano
Víctor Conde
Paulo César Ramírez Villaseñor
Robber LeBlancS
Luis Guallar Luján
































No hay comentarios: