domingo, 29 de enero de 2012

Reseña de 'No Podrás Salir' en Crónicas Literarias.


Os dejo para terminar el fin de semana la reseña que la web Crónicas Literarias ha colgado de la novela corta 'No podrás salir', de misterioso escritor Damien Wake -jeje- dentro de la colección Pulp Ficción de la editorial 23 Escalones.

Recordad que esta colección pretende recuperar las novelas de bolsillo tan de moda hace años y que este 'No podrás salir' de Damien Wake sólo es el número dos.

Os recomiendo por descontado que os acerquéis a vuestra librería y os hagáis con esta colección. A tres cincuenta euretes por título, merece muchísimo la pena.

Aquí la crítica de 'No podrás salir' en Crónicas Literarias, con el honor añadido de que la ha realizado el fenomenal escritor y amigo Juan de Dios Garduño, autor de esa pequeña delicia zombie llamada 'Y pese a todo' que enseguida veremos en cines.


domingo, 22 de enero de 2012

Aguerralde digital. Mis novelas en eBook.


Este post es meramente promocional y de autobombo, lo reconozco. Estaba el otro día en casa peinando las webs de Amazon, iTunes, Fnac y Casa del Libro, entre otros, buscando novelas y cómics con los que atiborrar mi lector, a menudo de libros que después no tendré tiempo de leer -pero qué queréis, es un vicio-, y pensé que seguro que igual que a mí los Reyes habrán traído a mucha gente un nuevo lector de libros electrónicos.

Se me ocurrió que ya que todas mis novelas están disponibles en formato eBook, podía escribir una entrada recordándolo para que le dierais a vuestros equipos el mejor uso posible.

Jaja, es broma. Bueno, es broma pero por si cuela aquí os dejo los enlaces.
Claro de Luna y Noctámbulo en Amazon:

Y Los Ojos de Dios en la tienda online de la editorial 23 Escalones:

Pues ala, a ver si alguien se anima y después me los comenta. ¡Abrazos de domingo!

miércoles, 18 de enero de 2012

El Barril de Amontillado, Yaiza te Informa, enero de 2012.


Desde comienzos de este año puedo disfrutar de la suerte y el orgullo de participar con la revista informativa de mi localidad, 'Yaiza te Informa', en calidad de columnista aportando mi visión sobre algunos temas de actualidad relacionados con lo literario.

Hemos llamado a mi sección El Barril de Amontillado, como homenaje a Poe y porque es un título que me evoca letras, discusión y ganas de dejar volar los dedos sobre el teclado.

Este es el artículo que abre mi colaboración con Yaiza te Informa, se titula 'Letras, chips y gominolas'.

Espero que os guste.

Los jóvenes no leen. ¡Ja! Me río yo de quien afirma esto. Qué equivocados estamos por no avanzar al mismo tiempo que ellos. Porque la verdad es que un joven medio de hoy, poco aficionado a la literatura, lee varias veces más al día que el mismo joven, no muy amigo de los libros, hace quince años. Lo que puede que suceda, tal vez, es que no lo haga de la manera que esperásemos o deseásemos que lo hiciera.


Podéis leerlo entero aquí.

Finalistas de los Premios Scifiworld de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción.


Acaban de ser publicados los finalistas de los jóvenes premios Scifiworld de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, recapitulados a partir las nominaciones de casi dos mil aficionados lectores de esta magnífica revista.

Lo celebro doblemente. Primero por encontrar entre ellas los nombres de grandes amigos como Darío Vilas, Jesús Cañadas o Rayco Cruz, y en segundo lugar por la nominación como mejor fanzine de mi adorada Ultratumba, la revista de Javier Herce con la que colaboro desde hace unos meses como relatista.

Enhorabuena a todos y ahora, a votarlos!

La lista de finalistas la encontraréis aquí:


lunes, 16 de enero de 2012

Miguel Aguerralde en Wikipedia


Hay quien defiende aún que quien es popular es el que sale en Wikipedia. Yo no pretendo ser popular ni mucho menos, quiero que lo sean mis novelas, Sable, Luna, los chicos del banco que combaten a Siam y por supuesto los que puedan venir después, especialmente Matt el Rojo, ese policía irlandés que comparto con Damien Wake.

Que Wikipedia reconozca como relevante un artículo con mi biografía y mis datos sólo sirve para que mis alumnos, amigos, compañeros y curiosos tengan mayor facilidad para dar conmigo y saber lo que hago.

Podéis encontrarlo aquí:

Agradezco a mi hermano el trabajo de recopilar todo esto y también a esos seres invisibles y que no termino de comprender, que deciden qué debe o no debe estar en la Wikipedia, que hayan aceptado a Miguel Aguerralde entre ellos.

Y ahora, a leer.

domingo, 15 de enero de 2012

Nueva reseña de Claro de Luna


Quiero compartir con vosotros una nueva reseña de Claro de Luna, esta en Horror of the Night, por David Díaz Arnau.

Esta novela pronto cumplirá tres añitos, no podría estar más orgulloso. Gracias!

Podéis leerla entera aquí:
http://terror666.blogsome.com/2012/01/15/claro-de-luna/


En la pasada presentación de Miguel Aguerralde en Barcelona, el escritor nos explicó la influencia que tuvo un programa radiofónico del estilo de Hablar por hablar, a la hora de escribir esta historia: «En mi casa nunca fuimos fieles a este tipo de programas, pero, sin embargo, jamás olvidaré una noche de insomnio en la que el azar me llevó a sintonizar uno de ellos. Bien entrada la madrugada, recibieron la llamada de una mujer que decía ser ciega y que entre susurros afirmaba temer a su marido. Le temblaba la voz, parecía horrorizada, y de repente, con una exclamación, la llamada se cortó. La presentadora, enfadada, se lo tomó como una broma de mal gusto, pero a mí, que debía rondar los trece o catorce años, me heló la sangre y siempre me pregunté qué habría sucedido. Supongo que esa noche nació Claro de Luna».

Con esa explicación no dudé en hacerme con un ejemplar de este libro. Esta es la segunda novela que leo de su autor (aunque debería decir que es la tercera), pero en verdad fue la primera en ser publicada. Antes que esta leí ‘Noctámbulo’, la cual me apasionó y me gustó tanto, que nada más terminarla me decidí por empezar ésta.

A las pocas páginas tuve la sensación que esta novela era mejor. La historia del vampiro Sable me había atrapado, pero aquel programa de radio me estaba cautivando. Realmente quedé atrapado en sus ondas, y por momentos me sentí tan acosado como la protagonista, porque con esta historia uno lo pasa realmente mal. Tiene varios momentos inquietates e incluso aterradores.

Un libro muy bien escrito, con situaciones muy bien explicadas, que atrapa desde el principio, y que uno no puede dejar de leer hasta que termina. La historia está acompañada por unas ilustraciones de Dimas León Díaz, autor de la portada. Recomendado a todo aquel que busque emociones fuertes. ‘Noctámbulo’ es muy buena, pero esta es mejor.


lunes, 9 de enero de 2012

Booktráiler de Los Ojos de Dios.


Los amigos de la web Paraiso4.com han decidido adentrarse en la producción audiovisual de booktrailers y para mí es todo un honor porque han escogido para empezar mi novela Los Ojos de Dios, de 23 Escalones. Disfrutadlo!

"Desde Paraíso4 hemos adquirido el compromiso de crear una serie de booktrailers de calidad. Con mucho trabajo, dedicación e imaginación hemos aunado el mundo audiovisual y el literario para ofrecer trailers con actores, música original, elementos visuales que atrapen a la gente y dejen al espectador con ganas de leer el libro.

El que ahora os presentamos es el booktrailer de Los Ojos de Dios, novela de Miguel Aguerralde publicada en 2010 por 23 escalones, e-ditores independientes. Un thriller de acción y misterio que se desarrolla en Madrid, donde las fuerzas del bien y del mal luchan por controlar el mundo.

El booktrailer, a cargo de nuestro administrador Alejandro León, y con la ayuda de Francisco Miguel Espinosa, ha sido rodado en su integridad en Madrid, con futuras promesas del cine en España como Nacho Zarzalejo. Nuestra meta ha sido ofrecer un trailer diferente, huir de los cánones de texto sobre fotografía y música de banda sonora, hemos querido ofrecer un producto visual que no desmereciese en nada los trailers de series y películas. Y vamos a seguir haciéndolo, en breve abriremos una sección de contratación para editoriales y autores que requieran nuestros servicios para rodar un booktrailer de calidad de sus novelas.

Atentos a Paraíso4.com, porque el mundo literario se adapta, por fin, a los tiempos que corren".




jueves, 5 de enero de 2012

Regalo de Reyes: 'Club Poe'


En la tradición de la mejor novela detectivesca, Damien Wake regresa con un nuevo caso de Matt el Rojo, esta vez con la suerte de que lo acompaña una impresionante ilustración del artista lanzaroteño Julio Fuentes.

No basta con leerlo, la cuestión es llegar al final del asunto. En un homenaje de Wake a las novelas de Sherlock Holmes y Auguste Dupin, dedicado a su adorado Edgar Allan Poe, 'Club Poe' es uno de esos relatos que buscan atrapar al lector hasta mucho más allá de la última palabra.

Una de las puertas por las que entré en la literatura fue por los mensajes en clave y las cartas secretas, ¡ay, curiosidad! Resolver acertijos e hilvanar una pista tras otra. Quizá por eso estoy enganchado al 'Club Poe'

Es un regalo gratuito de Damien Wake y la editorial 23 Escalones, en continuidad con la colección PULP Ficción, en cuyo segundo número, titulado 'No podrás salir', conocemos al detective irlandés afincado en Las Palmas Matt el Rojo. Este personaje tendrá mucho que decir en 2012, ya os lo aseguro yo, así que os animo a conocerle un poco mejor descargando su relato 'Club Poe' gratis en epub o pdf en www.23escalones.com

¿Serás capaz de resolver el misterio de este "Club Poe"?