sábado, 22 de diciembre de 2012

Bonitas palabras de un gran amigo y un escritor magnífico.



No os estáis matando a leer 'Última parada: la casa de muñecas', eso es cierto. El año cierra muy por debajo de unas expectativas que quizá, asumo mi pecado de vanidad, dibujé demasiado altas. Pero qué queréis que os diga, estoy enamorado de Matt, Damián y Susie (un poco más de la inspectora Carla Torres) y confío lo indecible en esa novela. Sé que gustará a quienes la leáis, aunque tampoco esta vez tenga garantizada poder publicar una continuación. Por eso es importante que cuando los ánimos vuelan bajos aparezcan amigos como Darío Vilas para recordarme que sí, que algo sigo haciendo bien: soñar.

Con su permiso comparto sus palabras en Facebook. Gracias, crack, y mucha suerte con esa gran novela, "Lantana, donde nace el instinto", porque lo merece.

He pensado que para cerrar el año voy recomendaros durante estos últimos días a algunos de los compañeros de letras que me parece que van a destacar en 2013. Siempre bajo mi punto de vista, claro está.


Empezaré por Miguel Aguerralde.


Miguel es un escritor de los que escasean, poseedor de un concepto del trabajo y de la entrega que ya quisiera para mí. Nunca desfallece, suma una obra tras otra contra viento y marea. Es un asesino silencioso, parece que no está haciendo nada y de pronto... ¡Zas! Nos casca otra novela. 

Lo mejor de todo es poder asistir a su evolución. Libro a libro, va demostrando que para esto también hay que tener oficio e ir haciendo callo. Hay un abismo entre "Los ojos de Dios" y "Última parada: la casa de muñecas", su última novela publicada hasta la fecha. Siempre ha tenido muy buen sentido del ritmo, entretiene como pocos, pero su prosa ha ido ganando empaque y sus tramas son de una solidez pasmosa; apenas da una puntada sin hilo. 

En 2013 espero que vean la luz alguna de sus muchas obras inéditas, porque hasta la fecha ha estado lejos de mostrar su verdadero potencial. Y como deseo personal, me encantaría leerle alguna historia más íntima, que escarbase en su interior para sacar su esencia oculta y nos la mostrase sin filtros. 

No perdáis de vista a este autor, pronto hará algo grande y no podéis estar mirando para otro lado.

No hay comentarios: