miércoles, 1 de febrero de 2012

Ilusionaria en Lanzarote. Presentación en Barco de Papel


Presentación de Ilusionaria en Lanzarote.
Viernes 3 de febrero, seis de la tarde,
en la librería Barco de Papel, calle Varadero nº 8
Playa Blanca.

Vamos a presentar un libro en Playa Blanca, quién nos lo iba a decir hace sólo un par de meses. Por fin una librería, un lugar abierto a la cultura en un pueblo de más de veinte mil habitantes, con una población joven inmensa que no tiene ni biblioteca ni centro cultural y que ahora, por fin, conoce a su única librería.

Pues tenemos librería y se llama Barco de Papel, y qué mejor manera de comenzar a mostrar la cultura a Playa Blanca que presentando esta maravilla de libro, en todos los sentidos, la antología benéfica Ilusionaria.


Ilusionaria nace del pequeño ogro entrañable -como deben ser los ogros- que es el escritor Juan de Dios Garduño. Un tipo con un corazón enorme que nos puso a todos en contacto con la Asociación Benéfica Matrioska Fons-Mellaria para dar forma a una colección de cuentos infantiles cuyos beneficios han sido destinados íntegramente al programa encargado de traer dos veces al año niños y niñas desde Ukrania, afectados aún hoy por el desastre nuclear de Chernóbil.

Juande nos unió, más de 20 autores y 20 ilustradores, para sacar adelante este proyecto benéfico precioso que hoy es una realidad.

Después de la presentación oficial en Córdoba y de recorrer varias ciudades, los últimos coletazos de la primera edición de Ilusionaria llegan el día 3 de febrero a Lanzarote y al día siguiente a Barcelona.


Esta es la entrevista que me han hecho desde Cadena Ser Lanzarote con motivo de la presentación.

Si quieres tu ejemplar pásate el viernes a las seis por la librería Barco de Papel, en Playa Blanca, y si no puedes hacerlo visita la página oficial de Ilusionaria para realizar un pedido.

Gracias a Matrioska Fons-Mellaria y Javier Caídas, de Barco de Papel, por hacer posible la visita de Ilusionaria a Lanzarote.

No hay comentarios: