domingo, 15 de enero de 2012

Nueva reseña de Claro de Luna

Quiero compartir con vosotros una nueva reseña de Claro de Luna, esta en Horror of the Night, por David Díaz Arnau.

Esta novela pronto cumplirá tres añitos, no podría estar más orgulloso. Gracias!

Podéis leerla entera aquí:

En la pasada presentación de Miguel Aguerralde en Barcelona, el escritor nos explicó la influencia que tuvo un programa radiofónico del estilo de Hablar por hablar, a la hora de escribir esta historia: «En mi casa nunca fuimos fieles a este tipo de programas, pero, sin embargo, jamás olvidaré una noche de insomnio en la que el azar me llevó a sintonizar uno de ellos. Bien entrada la madrugada, recibieron la llamada de una mujer que decía ser ciega y que entre susurros afirmaba temer a su marido. Le temblaba la voz, parecía horrorizada, y de repente, con una exclamación, la llamada se cortó. La presentadora, enfadada, se lo tomó como una broma de mal gusto, pero a mí, que debía rondar los trece o catorce años, me heló la sangre y siempre me pregunté qué habría sucedido. Supongo que esa noche nació Claro de Luna».

Con esa explicación no dudé en hacerme con un ejemplar de este libro. Esta es la segunda novela que leo de su autor (aunque debería decir que es la tercera), pero en verdad fue la primera en ser publicada. Antes que esta leí ‘Noctámbulo’, la cual me apasionó y me gustó tanto, que nada más terminarla me decidí por empezar ésta.

A las pocas páginas tuve la sensación que esta novela era mejor. La historia del vampiro Sable me había atrapado, pero aquel programa de radio me estaba cautivando. Realmente quedé atrapado en sus ondas, y por momentos me sentí tan acosado como la protagonista, porque con esta historia uno lo pasa realmente mal. Tiene varios momentos inquietates e incluso aterradores.

Un libro muy bien escrito, con situaciones muy bien explicadas, que atrapa desde el principio, y que uno no puede dejar de leer hasta que termina. La historia está acompañada por unas ilustraciones de Dimas León Díaz, autor de la portada. Recomendado a todo aquel que busque emociones fuertes. ‘Noctámbulo’ es muy buena, pero esta es mejor.