sábado, 28 de mayo de 2011

Ferias del Libro



Las Ferias del Libro son desde siempre lugares especiales, reuniones de libros, libreros y libro adictos, es difícil salir de ellas sin un par de ejemplares nuevos bajo el brazo. Bajo el brazo no, mejor dicho, porque en todas te regalan esas bolsas chulas que te identifican como comprador de la feria, aunque luego tardes semanas en empezar alguno de los libros comprados. Yo, por ejemplo, a menudo compro sólo por tener esa bolsa, y muchas veces lo comprado resulta ser un fiasco.

Yo os invito a pasearos el día 5 de junio por la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Es un domingo, creo que no hay Fórmula 1 y la hora además es perfecta. A las doce de la mañana, qué momento podría ser mejor, estaré en la carpa institucional en peno centro del Parque García Sanabria presentando mis novelas Los Ojos de Dios y Noctámbulo para todo aquel que quiera conocerlas.


Después, hasta que tenga que salir corriendo de vuelta a Lanzarote, estaré un rato firmando ejemplares en la carpa de Ediciones Idea. Si os apetece pasar y saludar, mucho mejor si os lleváis una novela, será un placer conoceros.

jueves, 12 de mayo de 2011

Nueva reseña de Claro de Luna en el blog Mi rincón en las nubes.



Gracias a Elena Martínez Blanco puedo compartir con vosotros una nueva reseña de Claro de Luna, mi primera novela publicada allá por 2009 con Ediciones Idea.

Quiero agradecerle el detalle y el esfuerzo de haberse leído mis tres novelas en un tiempo récord y encima de tomarse la molestia de reseñarlas.

Aquí os dejo un estracto y el enlace a su blog para que podáis leer el resto.

Reseña: Claro de Luna de Miguel Aguerralde


OPINIÓN

Claro de Luna fue la primera novela publicada por Miguel Aguerralde, autor de Los Ojos de Dios y Noctámbulo (que es mi libro favorito de este año y recomiendo que leáis).

Una vez más, Miguel Aguerralde consigue que me quede pegada al libro y lo lea de un tirón. Había estado postponiendo la lectura de Claro de Luna porque sabía que el autor tardaría un poco en publicar otro y no quería quedarme sin sus palabras, que son como una droga ya para mis ojos de lectora que busca buenas historias. Y no me ha defraudado en absoluto.

Encontramos la mezcla de géneros que es el sello personal del autor: novela negra y de terror. Miguel sabe unir lo mejor de ambos para introducirnos en una historia en la que acompañaremos paso a paso a su protagonista a través del miedo y el acoso del que es víctima mientras investiga el misterio que le dejó Clara Luna, la mujer asesinada.

Si algo me gusta del estilo de este autor es que no sólo se centra en la historia, sino que, aún empleando un lenguaje claro y una prosa sencilla que nos absorbe al leer, cuida los detalles y nos mima con las palabras. Un ejemplo de descripción que me llamó la atención está casi al principio del libro: es de unas guaguas aparcadas (autobuses en canario, para los que leéis fuera de España) y normalmente no tendría por qué dar miedo, pero él escribe: “ataúdes de acero y cristal invadidos por una oscuridad azul que parecía tener vida propia” (pág. 30). Me parece que con esto queda claro hasta dónde maneja la mente del lector para transmitirle lo que siente la protagonista al ver lo que la rodea.



(...)



Podéis leer el resto AQUI.

¡¡Muchas gracias!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Crónica del Tiramisú entre Libros Especial Terror.



Ya podemos leer en la web de Tiramisú entre Libros y también en la de Anika entre Libros la crónica de la reunión literaria de abril, que tuvo lugar en la librería madrileña Fuentetaja, y a la que tuve el honor de ser invitado.


Pudimos charlar de libros y terror y también presenté en su espeluznante cripta mis novelas Claro de luna, Noctámbulo y Los Ojos de Dios. Fue increíble, con la cripta decorada a modo de banquete macabro y un montón de amigos sentados conmigo a la mesa. Quiero agradecer a la organización esta oportunidad, y aquí os dejo el enlace a la crónica completa porque sin duda que mucho mejor que yo lo cuenta Elena Martínez, la espectacular Reina de la Noche.



¡Gracias y hasta la próxima!




Lee la crónica de la reunión de Tiramisú Entre Libros Abril: Especial Literatura de terror en su blog.