jueves, 27 de octubre de 2011

Todos por una buena causa: Ilusionaria.


Quiero presentaros un proyecto increíble, una iniciativa mágica que ha conseguido llenar de ilusión a un grupo de escritores y dibujantes y unirlos entorno a una bella causa.

Se trata de la antología benéfica Ilusionaria, que nace del corazón y la capacidad de convocatoria del escritor Juan de Dios Garduño con el fin de ayudar a la asociación "Matrioska-Fons Mellaria", dedicada a realizar programas de saneamiento (descontaminación) de niños afectados por la radioactividad proveniente de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Los programas de saneamiento consisten en alejar temporalmente a estos niños del entorno contaminado en el que habitualmente viven, lo que les sirve para mejorar sustancialmente su salud y reducir el riesgo de que contraigan algún tipo de enfermedad (especialmente cáncer).

El objetivo de Ilusionaria es recaudar fondos para ayudar a esta asociación a seguir trayendo a estos niños a nuestro país. Somos 20 escritores y 20 ilustradores, además de correctores, maquetadores, publicistas, luchando por sacar adelante esta antología y ofreceros con toda nuestra ilusión 20 relatos infantiles con los que entretener a grandes y pequeños pero sobre todo arrancar una sonrisa a estos chiquillos.

Si todo sale bien podremos presentar Ilusionaria este diciembre y ponerla a la venta al precio de 15 euros, que se irán íntegros para esta asociación. Si os interesa hacer un pre-pedido y ayudarnos a cumplir este sueño, escribidme un comentario o dejadlo en su web http://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com/

¡Gracias!


Ilusionaria está formada por relatos e ilustraciones de:

Alberto Morán
Alex Guardiola
Anabel Botella Soler
Darío Vilas Couselo
David Prieto
Elena Martínez Blanco
Guillem López
Jezz Burning
J. J. Castillo
Laura Muñoz Hermida
Marta Querol
Megan Maxwell
Miguel Aguerralde
Nuria C Botey
Olivia Ardey
Pedro Escudero Zumel
Sergio Macías García
Susana Eevee
Susana Vallejo
Vanessa Benítez Jaime

Alejandro Colucci
Antonio Matiola Ortiz
Daniel Expósito Zafra
David Amoedo Losada
Guiomar
Ida Nokelainen
Javi Durán
Jesús Guerra
Luca Mendieta
Maria José Arce
Mónica N. Galván
Mónica Ruíz Losa
Nacho de Marcos
Óscar Torres
Pablo Uria
Pedro Belushi
Saray Hurtado Sandoval
Sarima
Txanly Pérez
Wilhem Briceño
Virginia Hadas de Cristal

Fernando Martínez Gimeno
Susana Eevee

Athman M. Charles
Fernando Martínez Gimeno
Olga Delgado

No hay comentarios: