martes, 25 de octubre de 2011

¡Me entrevista Diario de Lanzarote!


Esta semana sale publicado en Diario de Lanzarote un artículo espectacular de Mariajo Tabar sobre novela negra y la nueva ola de literatura joven en Canarias. Le agradezco de corazón que contase conmigo para realizarlo y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis tanto como yo mismo.

Un abrazo a Mariajo y muchas gracias!




El tinerfeño Moisés Cabello (Multiverso), el grancanario Carlos González Sosa (con sus Tierras de Meed, habitadas por elfos, enanos y dragones), Yanet Acosta (que marida gastronomía y crímenes), Macu Marrero (y sus vampiros nada románticos), Normar Savan (seudónimo de José Ramón Navas, autor de Apocalypsis), Rayco Cruz (La sombra de Pranthas) o el lanzaroteño Miguel Aguerralde, hilo conductor de estas líneas, son sólo algunos nombres de una generación de escritores canarios que escriben fantasía épica, terror y novela negra, géneros en auge y que deben de encontrar en los paisajes y habitantes de este Archipiélago nuestro alguna inspiración.

De noche, el natural oleaje que azota Los Hervideros puede confundirse con un rugido sobrenatural, si uno está suficientemente sugestionado. Viento, ángulos muertos y espuma salpicando democráticamente: es una escenografía perfecta para que un hechicero maldiga en una lengua muerta o un vampiro se refugie hasta que el solajero lo desintegre al amanecer.

La belleza del abrupto litoral de Yaiza fomenta la imaginación. Y el escenario lo propone Miguel Aguerralde, maestro en el colegio de Playa Blanca y escritor lanzaroteño de novelas de terror, que han tenido una fenomenal acogida entre el público juvenil desde hace unos años. “Todos los ámbitos de nuestra vida, desde la familia hasta la política, están constantemente sacudidos por lo vil, por lo secreto. Es imposible abstraerse del lado oscuro del ser humano”, responde cuando le preguntamos por el fenómeno de la nóvela negra, que todo lo impregna: desde el cine apocalíptico hasta los comics de zombis.


LEE el resto AQUí.



No hay comentarios: