lunes, 31 de octubre de 2011

Esto es Halloween.



Un año más llega la fiesta de Halloween, víspera de Todos los Santos, Noche de los Muertos, de las brujas, de los finados... Se trata de una celebración tan global como desvirtuada, cuyos orígenes y motivaciones se han diluido de tal modo al saltar de una cultura a otra, que más nos vale ya centrarnos en el rollo de los disfraces, los sustos y las golosinas, y no buscarle más explicación a la avalancha de esqueletos, fantasmas, vampiros y zombis que toman las calles cada 31 de octubre.

Yo reconozco que nunca fui muy de Halloween, no recuerdo haberme disfrazado habitualmente de niño, ni haber salido a pedir truco o trato -uy no, con lo tímido que soy-, pero sí me sirvió esta fecha para ver y leer multitud de cine y novelas relacionadas con el miedo.

Y eso es lo que quiero proponer yo hoy, lecturas, libros y músicas para esta noche. Y acompañarlo de una encuesta donde vosotros compartáis vuestras favoritas y de paso ganéis una pareja de antologías terroríficas: Taberna Espectral y Errores de Percepción.


Vamos a comenzar con el cine. Mi película para Halloween es sencilla y no necesariamente de Terror, es El Cuervo, sí, la de Alex Proyas con Brandon Lee. Y para pasar miedo La noche de Halloween, cómo no, y desde luego ésta:



Si hablo de libros puedo recomendaros Fantasmas, de Dean Koontz, que me tiene atrapado ahora, pero son más adecuados los relatos para contarlos esta noche entre amigos, y os recomiendo un vistazo a estos, escritos por autores españoles y fáciles de descargar:

Hatajo Perverso:

Un Halloween de Ultratumba:

Paraiso 4:

Y la música, tanto para escribir como para leer en Halloween, tiene que ser ésta:


Y ahora os toca a vosotros, dejad vuestras respuestas como comentario en la página de Facebook Miguel Aguerralde, a veces escribo, donde colgaré un enlace a esta entrada.

Sólo eso: película, lectura y música de terror favorita para esta noche. Dejaremos de margen toda la semana y la que viene, al ganador por sorteo, le mandaré dedicadas dos de las mejores antologías de relatos de fantasmas que he leído recientemente:

Taberna Espectral (23 Escalones, 2010) y Errores de Percepción (DH Ediciones, 2011).

Venga animaros a participar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La película que escogería para esta noche es PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, que en casa con nenes pequeños no puedo ponerme nada menos "light".

Como lectura escogería la antología de relatos de terror de Torre de Marfil, TRAS EL VELO.

Y como música, escucharía a HIM. Me encanta la canción "Wicked Game". Aunque la original la canta Chris Isaak. Pero con guitarra eléctrica y con la voz de Valo... Wow.

HarLe dijo...

Buenas recomendaciones, las tendré presentes :D Acabo de dejar mi comentario en FB, por si hay suerte ^^

¡Un saludo!