jueves, 27 de enero de 2011

Entrevista en El Rincón de Maya.


El conocido blog de Maya Rincón, El Rincón de Maya, ha tenido la deferencia de publicarme una entrevista. Una chica estúpenda a la que desde aquí le doy las gracias.





Miguel Aguerralde es un escritor que reside en Lanzarote, nacido en Madrid y formado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este joven escritor tiene en su haber tres novelas, de las cuales he podido leer una, Claro de Luna, su primera novela. La cual me sorprendió muy positivamente. Después de hablarlo con él y con la intención de darle a un futuro grande de la literatura (o eso espero) le he hecho esta pequeña entrevista para que todos podamos conocerlo un poco mejor.


1.¿Cuándo comenzaste a escribir?


Cuando era pequeño se me daba muy bien el dibujo, me gustaba leer cómics y en el instituto empecé a inventarme mis propias historietas. Esos guiones que escribía para luego dibujarlos fueron mis primeros contactos con la escritura. Surgió de forma natural, un día me di cuenta que me lo pasaba mucho mejor ideando las tramas que dibujándolas, y mandé a la porra el cómic para quedarme con la escritura. Allá por 2002 escribí el primer borrador de Los Ojos de Dios, que acaba de publicarse.


2. ¿Cuales han sido tus influencias literarias?


Todo sigue una evolución generacional. En la infancia me marcaron las novelas de aventuras de Julio Verne, Stevenson o Dumas, pero después me enganché a esos libritos negros de Dragones y Mazmorras de “Descubre tu propia aventura”. Algunos eran sorprendentemente oscuros y tétricos y me sirvieron de puente hacia la literatura fantástica y el terror. Anne Rice, Stephen King, Richard Matheson o Clive Barker, junto con las primeras novelas de Pérez Reverte, me animaron a escribir mi propia historia.


3. ¿Visitas frecuentemente alguna web de literatura?


Cada vez me involucro en más proyectos, me meto en más líos, diría yo, y tengo menos tiempo para navegar y curiosear. Antes me pasaba horas leyendo artículos de cine y literatura, repasando las reseñas, las opiniones en foros. Ahora, la verdad, es que no encuentro el hueco, pero eso sí, uno debe saber dónde entra y valorar en su justa medida lo que lee y de quién lo lee.



[...]


Lee el resto de la entrevista en El Rincón de Maya.

No hay comentarios: